Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Colonia de trabajadores de Putilov

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Colonia de trabajadores de Putilov
AleksandrNikolski.ViviendasStachek.jpg

La Colonia de trabajadores de la fábrica Putilov (Жилой рабочий квартал Путиловского завода), fábrica del tractor americano Fordson situada en San Petersburgo, fue proyectada por Aleksandr Nikolskii, Aleksandr Gegello y Grigorii Simonov y construida entre 1925 y 1927.

El significante papel desarrollado por los trabajadores de las fábricas de San Petersburgo durante la Revolución de 1917, junto con la necesidad de calmar los disturbios sociales de 1921, provocaron una campaña para construir una nueva colonia obrera.

Este complejo fue uno de los diversos proyectos de gran escala que se realizaron equipados con servicios comunitarios que en este caso era la Cocina industrial de Narvskii y el Palacio de la Cultura A. M. Gorky.

Los innovadores arcos segmentados que comunicaban los distintos bloques recuerdan a los arcos monumentales de la Plaza del Palacio en el centro de San Petersburgo.

La radical aproximación de Nikolski se debe en gran parte por su relación con el artista Kazimir Malevich y su participación en ZhivSkulptArkh, una organización que reunía la pintura, la escultura y la arquitectura.

El conjunto presenta una combinación de diferentes volúmenes, ventanas panorámicas, galerías, balcones, sin perjuicio de la finalidad funcional del espacio interior. Los edificios no tienen elementos decorativos. Los edificios se componían de apartamentos de dos, tres y cuatro dormitorios, con una buena ventilación y luz natural, incluso en las habitaciones traseras; disponían de inodoro, pero no contaban con cuarto de baño, pero existía la posibilidad de instalarlo en la cocina.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:59°53′58″N 30°16′42″E / 59.899399, 30.278406
Cargando el mapa…


Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Colonia_de_trabajadores_de_Putilov&oldid=540979