Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Chiswick House

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Chiswick House

Chiswick House es una villa palladiana en Burlington Lane, Londres, Inglaterra. La casa perteneció a Richard Boyle, III conde de Burlington, mejor conocido como Lord Burlington, cuyo buen gusto y conocimientos de arquitectura son frecuentemente reconocidos. El conde-arquitecto la diseñó en 1729 con jardines copiados de William Kent. La hija de Burlington, Charlotte, contrajo matrimonio con William Cavendish, cuarto duque de Devonshire, y la casa y los jardines pasaron a la familia Cavendish luego de su temprana muerte.

La cúpula con base octogonal palladiana es inspirada por la Villa Capra, cerca de Vicenza, Italia, y es al mismo tiempo un bello ejemplo de arquitectura del siglo XVIII, con sus pórticos acolumnados en el piso superior, los cielorrasos decorados con frescos, la habitaciones con interiores de terciopelo y piedra.

Difiere de la Villa Capra en poseer diseños distintos para cada una de sus fachadas (frente, contrafrente y dos laterales iguales). También incluye una excelente colección de pinturas y amoblamientos palladianos.

Burlington era un viudo con una sola hija, y Chiswick no era su residencia única ni la mayor, por lo que no tuvo necesidad de proveer todas las comodidades que normalmente se encuentran en una casa de campo. Sin embargo, la villa fue conectada con otros edificios que contenían habitaciones adicionales y de servicio.

La entrada fue originalmente diseñada por Inigo Jones en 1621, y demolida y reconstruida por Burlington en Chiswick House en 1738.

En la década de 1750, Chiswick pasó por matrimonio a depender de William Cavendish, viudo de la hija de Burlington. La casa fue utilizada ocasionalmente por su familia, quien poseía muchas otras residencias, y amplió la villa con dos pequeñas alas para incrementar el número de habitaciones, que actualmente han sido demolidas.

Victor Cavendish, noveno duque de Devonshire, vendió Chiswick al Consejo de Brentford en 1929. La casa y los jardines son considerados patrimonio de Inglaterra, y los jardines están abiertos gratuitamnente al público.


Jardín italiano

El remanente de los jardines italianos originales ocupa un área abierta al norte dela villa. Varios magníficos cedros, (Cedrus libani Barrel. ) forman el perímetro de un semicírculo que encierra a la fachada norte. Estos árboles crecieron de semillas traídas de los cedros plantados en 1683 en el Jardín de Chelsea, en Londres, aunque la última de las plantas originales murió en 1904.

La presencia de otras plantas mediterráneas como por ejemplo varios cipreses, y el diseño geométrico del jardín italiano contrasta fuertemente con el resto del paisaje de la zona.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
(inglés) John Harris, The Palladian Revival: Lord Burlington, His Villa and Garden at Chiswick. New Haven: Yale University Press, 1994



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Chiswick_House&oldid=672645