Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Centro Cultural Universitario (Universidad de Guadalajara)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Centro Cultural Universitario (Universidad de Guadalajara)

El Centro Cultural Universitario (CCU) es el primer complejo universitario de la región centro-occidente de México, que actualmente se encuentra en proceso de construcción en la ciudad de Zapopan en el estado de Jalisco en la Zona metropolitana de Guadalajara.

El CCU es un proyecto desarrollado por la Universidad de Guadalajara que comprende un Auditorio Metropolitano con capacidad para 11.150 personas, conjunto para artes visuales, una nueva biblioteca pública, conjunto de artes escénicas, museo de ciencias ambientales y un distrito cultural que albergará complejos residenciales, oficinas, hoteles, escuelas de artes, centros universitarios, parque mediático y parque temático.

Cesar Pelli & Associates, firma de gran prestigio mundial que desarrolló entre otros proyectos las Torres Petronas de Kuala Lumpur, así como el emblemático plan maestro en Bilbao España donde se ubica el museo Guggenheim, son los encargados de llevar a cabo el plan maestro del Centro Cultural Universtario. Actualmente se eligió al ganador del concurso arquiteconico para la Biblioteca Pública.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Centro_Cultural_Universitario_(Universidad_de_Guadalajara)&oldid=580266