Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Auditorio Metropolitano

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Auditorio Metropolitano o TELMEX forma parte y es uno de los principales edificios del Centro Cultural Universitario, el también llamado "Transformer". El 22 de Julio de 2003 se puso la primera piedra del CCU y el Primero de Septiembre fue oficialmente Inaugurado con un magno evento encabezado por Placido Domingo. Está ubicado en la Calle Obreros de Cananea # 747, Col Villas de los Belenes Zapopan, Jalisco.

Es el Auditorio más moderno de su tipo en México. Es actualmente uno de los más modernos y funcionales del mundo.

Para la construcción del auditorio, la Universidad de Guadalajara ha contado con el apoyo del gobierno federal, del gobierno de Jalisco, del Ayuntamiento de Zapopan, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Congreso estatal. En el Auditorio TELMEX, el espéctador podrá disfrutar espectáculos de primera calidad, en un foro que puede cambiar para recibir desde 2.700 hasta 10.500 espectadores.

El escenario es muy versátil ya que cuenta con plataformas elevables y recursos mecánicos muy flexibles, así como una sala variable con ángulos de 100, 73 y 60 grados utilizando un muro móvil. Además si el evento así lo requiere se puede disfrutar de un refresco o de una cerveza en la comodidad de su asiento, sin embargo fumar queda prohibido en toda ocasión. Cuenta con 48 Palcos con estacionamiento subterraneo y acceso directo.

Tiene a su disposición 24 Suites Exclusivas cuyo diseño consta de un cuarto con baño, una barra bar y una pequeña sala de estar. Se sale por una pequeña puerta de la sala a las butacas del palco para ver el espectaculo. Tiene aproximadamente 16 butacas cabiendo hasta 3 familias perfectamente en un palco.

El espectador más alejado del escenario está tan solo 66 metros de éste, el escenario mide 33 metros.

Este Gran Auditorio es sede de grandes eventos, nacionales e internacionales, musicales, conciertos de renombrados artístas, obras de Teatro, eventos deportivos y un sin fin de actividades de gran calidad, además subsidia eventos culturales.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Auditorio_Metropolitano&oldid=627407