Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Arques

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Arques

El castillo de Arques es una fortaleza de llanura que data de los siglos XIII y XIV, situada en el pueblo homónimo de Arques, en el suroeste de Francia, a 50 Km al sur de Carcasona y a 24 km al noreste de Quillan.

El castillo consta de un recinto de planta cuadrangular cuya parte meridional es la única bien conservada. Tiene una puerta de arco rebajado protegida por una abertura decorada con el escudo de la familia Voisins. El ángulo suroeste está ocupado por una torre vivienda de dos plantas. La segunda, de Bóvedas ojival es con rosetón esculpido, está iluminada por dos ventanas con adornos trilobulados. La torre sureste, reconstruida y transformada en vivienda, conserva una piedra clave blasonada, reutilizada de adorno en la fachada. También quedan vestigios de una chimenea en la pared norte, dentro del recinto. Esto indica que se levantaba allí una vivienda, hoy destruida. La base de la puerta puede verse todavía hoy al ras del suelo.

En medio del recinto amurallado se levanta la torre del homenaje cuadrangular, bien conservada, de 11 metros de lado, flanqueada por cuatro torrecillas de vigía. Una de éstas, la del sureste, tiene una Escalera de Caracol y las demás, construidas con doble contrafuerte, estaban defendidas por dos aberturas triangulares todavía visibles. La torre, de unos 25 m de altura, tiene cuatro plantas, de bóvedas ojivales las dos primearas, la tercera tiene techo y la cuarta es la principal para la defensa. En la fachada sur se abre la puerta de entrada en la planta baja. También hay una puerta en la primera planta que seguramente servía de acceso a la vivienda mencionada arriba. En esa misma planta, en la fachada oriental, se abre una ventana decorada con columnillas y rematada por un adorno multilobulado.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:42°57′11″N 2°22′01″E / 42.953063, 2.36705918
Le Chateau, Arques
Cargando el mapa…




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Arques&oldid=634628