Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa von Sternberg

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa von Sternberg

La casa von Sternberg era una mini mansión de una sola habitación individual (dormitorios de servicio excluidos) diseñada por Richard Neutra. Fue construido en 1935 en Northridge, California en el entonces valle rural de San Fernando para el director de cine Josef von Sternberg. Fue demolida en 1972 para dar paso a un desarrollo de viviendas.

Neutra era conocido como un filósofo de la Arquitectura Moderna, y su trabajo como profesional fue en constante interacción con sus pensamientos y escritos. Esta casa junto con la casa Novell es en las que más incardina su filosofía.

A diferencia de otras mansiones más grandes, en la casa de Von Sternberg había un número muy reducido de habitaciones y cuenta con una superficie construida relativamente pequeña, lo que le dota de sus particulares características de diseño. Si bien tenía algunas características de ostentación, como un garaje separado, de grandes dimensiones para un Rolls-Royce, junto con otros dos garajes para otros automóviles (en una época en la que incluso los hogares ricos tenían sólo uno o dos garajes), la mayoría de sus características fueron originales y discretas, con detalles personalizados.

El aspecto exterior de la casa y de su entorno paisajístico se resolvió con líneas sinuosas, y los interiores ortogonales, lo que facilitaba la colocación del mobiliario. Al igual que en otros de sus diseños de interiores, Neutra hizo un gran uso de ventanas y fachadas industriales, cumpliendo ambas funciones prácticas y estéticas, como la colocación de pantallas de privacidad y protección contra el viento.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_von_Sternberg&oldid=651604