Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Cohen

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Cohen

La Casa Cohen, obra de Erich Mendelsohn y Serge Chermayeff diseñada para el editor Dennis Cohen y su mujer se construyó entre 1935 y 1936 en la calle Old Curch 64 de Londres.

Cohen y su primo, el autor Benn W. Levy, habían comprado dos propiedades adyacentes en Old Church Street. Ambos clientes habían seleccionado un arquitecto que fuera un reconocido representante del movimiento moderno del continente europeo. La casa Benn Levy fue construida al mismo tiempo, sobre la base de los diseños de Walter Gropius y Maxwell Fry . Los arquitectos de ambos proyectos acordaron que las casas tuvieran una apariencia uniforme hacia la calle; misma altura de cubierta, fachadas revestidas de yeso blanco y un muro continuo.

La forma de la planta baja de la casa Cohen Casa de dos plantas se basa en un rectángulo uno de cuyos lados mayores linda con la calle. Sólo en un lugar la estructura estereométrico del edificio, que muestra similitudes con la propia casa de Mendelsohn en Berlín, realizada en 1930, se desvia de la forma rectangular. En planta baja con fachada al jardín cuenta con un espacio semicircular acristalado, que en su cubierta sirve como terraza con acceso desde el dormitorio situado en la planta superior. La entrada principal se sitúa al lado de la calle. Las habitaciones de servicio también dan frente a la calle, mientras que las salas de estar y los dormitorios dan al jardín. En la planta baja el comedor, biblioteca y sala de dibujo están conectados pero, sin embargo, pueden separarse cuando resulte necesario. Situada en la parte trasera de la casa se encuentra la sala más grande, una sala de squash sin ventanas.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°29′15″N 0°10′27″O / 51.48763, -0.17403
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.axelmenges.de/buch/German_Architects_GB.pdf



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Cohen&oldid=689074