Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Benn Levy

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Benn Levy

La Casa Benn Levy, situada en el No.66 de Old Church Street, Chelsea, Londres, es una obra de Walter Gropius y Maxwell Fry construida entre 1935 y 1936 para el dramaturgo y guionista Benn Levy y su esposa la actriz Constance Cummings. Esta casa, la única que realizó durante los dos años que estuvo de refugiado en el Reino Unidose, se sitúa en un terreno colindante a una construcción análoga, La casa Cohen de Erich Mendelsohn y Serge Chermayeff.

Benn y Constance habían solicitado una casa para una familia con dos hijos y varios sirvientes. Con el fin de tener un jardín tan grande como fuera posible, la casa fue construida en la esquina noroeste de la propiedad. Un lado estrecho del edificio se apoya en la calle, lo que hizo posible tener un mayor número de habitaciones con fachada al jardín.

La casa tiene una estructura de mampostería complementada parcialmente con estructura de acero. Desde el exterior, con sus cubiertas planas, parece que está compuesta por tres partes que varían en altura y forma. El yeso blanco oculta la estructura de mampostería y hace que la fachada aparezca como de dos dimensiones y por tanto más moderna. Adyacente a Old Church Street hacia el oeste hay una parte del edificio de una sola planta en la que se encuentran la cocina y una habitación para el personal doméstico. La fachada de esta parte del edificio se convierte en un muro que oculta una terraza cubierta y el jardín y se extiende a lo largo de la calle hasta la contigua casa Cohen creando un vínculo entre las dos casas. Mientras que los jardines estaban separados en un principio, se retiró el muro por voluntad de los propietarios.

La entrada está situada detrás de la calle y se encuentra en la parte de tres plantes de la casa. Características visibles de esta parte del edificio son las dos esquinas redondeadas y el remate de la terraza superior con la misma forma. Las ventanas en cinta del primer piso también continúan alrededor de una de las esquinas redondas y denotan la moderna construcción.

Las habitaciones para los empleados domésticos se encuentran en la planta superior. La sección contiga de dos plantas situada al este se abre hacia el jardín mediante grandes áreas acristaladas. Aquí es donde se encuentra el comedor y sala de estar, y por encima de ellos el dormitorio principal y el estudio.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°29′17″N 0°10′27″O / 51.487973, -0.174124
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.axelmenges.de/buch/German_Architects_GB.pdf



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-03'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Benn_Levy&oldid=689023