Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Brown

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Casa Brown

La casa Brown conocida también como casa Windshield por sus amplios ventanales, fue proyectada como casa de veraneo para John Nicholas Brown y su familia por Richard Neutra en 1936. Destruida por un huracán nada más finalizarse en 1938 fue construida de nuevo y desapareció tras un incendio en 1975.

Situada sobre un elevado promontorio en Fishers Island, New York, se estira en la dirección este-oeste dejando en lo posible en su lugar las enormes piedras que se encontraban en el terreno, y que proveían un eficaz contrapunto a la estilizada silueta de la edificación. Las vistas hacia el mar y la costa eran espléndidas, y la casa refulgía, pintada en color aluminio, con intensidad bajo el sol marino. Ordenada en tres niveles, el espacio más importante es el que ocupa, en planta baja a nivel del terreno la sala de música y de actividades sociales. A pesar de su tamaño y de contar con 38 estancias, alberga pocos espacios realmente llamativos. La sala es un volumen rectangular, muy alargado, con posibilidad de subdividirse en tres o cuatro espacios y que procura abrirse a las vistas con decisión, prolongándose en una terraza exterior.

Un porche cubierto se sitúa en continuidad con el gran rectángulo del salón, quedando algo más separado debido a que no se comunica en todo su frente más que visualmente, mediante el fino cerramiento de vidrio y una hoja corredera. La disposición de los soportes metálicos de fachada permite que las grandes hojas correderas mediante las que se abre el lado largo de la sala de música, se recojan en este espacio del porche, ofreciendo una apertura total puesto que el muro traslúcido que forman en su superposición se ha desplazado hacia el exterior y la vista corre ininterrumpida hacia el mar.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
[http://oa.upm.es/634/1/03199915.pdf José Vela Castillo: Richard Neutra, un lugar para el orden]



Urban-plan.azul.1.jpg


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Brown&oldid=652228