Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa 47 en la Colonia Werkbund de Viena

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa 47 en la Colonia Werkbund de Viena

La Casa 47 en la Colonia Werkbund de Viena fue obra de Richard Neutra, quien había emigrado a los EE.UU. en 1923, siendo uno de los tres arquitectos que contribuyo con una vivienda unifamiliar a la Colonia, junto a Josef Frank y Adolf Vetter.

Su diseño de una sola planta muestra una planta rectangular, que de manera similar a la casa númerp 12 de Frank, estaba dividida en tres zonas separadas para trabajar, vivir y dormir. La entrada se sitúa a un lado de la casa, y estaba protegido originalmente por una pequeña cubierta (ahora un porche) que se abre a un vestíbulo que conduce a la cocina casi cuadrada y a la escalera del sótano. El salón ocupa toda la amplitud de la casa, y también ofrece acceso directo a la tercera zona, el área de dormir con sus dos dormitorios y cuarto de baño. El mayor de los dos dormitorios originalmente tenía su propia puerta al jardín, que, sin embargo, fue tabicada más tarde. La amplia sala de estar también está conectada con el exterior a través de una estrecha puerta de cristal integrada dentro de una banda sexpartita de fenestración.

Con su pálida coloración verde claro y una superficie útil de 61 m², la casa es impresionante sobre todo por su terraza, que se extiende por todo la cubierta a la que se accede por un tramo de escalera situada en el lado largo del edificio. Tres lados de la terraza están cerrado por murete coronado por barandilla, mientras que el otro lado largo tiene una balaustrada metálica. La estructura metálica de la pérgola, que fue pensada para proporcionar protección contra el sol, añade un acento aún más atractivo al diseño.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:48°10′49″N 16°16′07″E / 48.180189, 16.268708
Cargando el mapa…
Ver otros artículos de sitios cerca de Casa 47 en la Colonia Werkbund de Viena


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.werkbundsiedlung-wien.at/en/houses/house-no-47/



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_47_en_la_Colonia_Werkbund_de_Viena&oldid=689603