Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa 18 en la Colonia Weissenhof

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa 18 en la Colonia Weissenhof
Hilberseimer.Viv18Weissenhof.1.jpg

La Casa Nº 18 de la Colonia Weissenhof construida para la Exposición de la vivienda de 1927 en Stuttgart (Weissenhof Siedlung) es una obra de Ludwig Hilberseimer.

Hilberseimer diseñó su casa para una familia de seis: El diseño de habitaciones tenía que facilitar el uso óptimo del espacio por los seis miembros de la familia. Esta casa incorporaba las nociones de Hilberseimer referentes a la vida familiar con niños: familias que viven en viviendas unifamiliares en las afueras de la ciudad, en "asentamientos parque y jardín", mientras que, las personas solteras y parejas sin hijos, se supone que viven en la ciudad en edificios en altura organizados como los hoteles, con el fin de mejorar sus suministros y servicios.

Esta casa tenía también por objeto ser parte de un asentamiento en el que cada casa podría estar cerca de la próxima, ya que los "edificios bajos" requieren menos espacio entre ellos para recibir la luz del sol que los "edificios altos". La casa fue pintada de color gris claro.

Debido a los reglamentos de construcción y por razones de costo, se instalaron ventanas convencionales económicas en lugar de las ventanas correderas previstas. Además, se instaló una ventana adicional en el cuarto de baño sin informar Hilberseimer. Como resultado, Hilberseimer apenas reconoció su propia casa en un primer momento, cuando visitó el asentamiento una vez terminada. Su casa no sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Programa

  • Planta baja: entrada, antesala, baño, dormitorio, cuarto de servicio, sala de calefacción y depósito de carbón, cuarto de lavado y secado, almacén bodega
  • Planta alta: salón con comedor, cocina, 2 dormitorios, baño, aseo, pequeño estudio, terraza


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Lugar en el que se situaba

Situación


<center>

Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:48°48′00″N 9°10′40″E / 48.800133, 9.177798

</center>

Referencias

UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-05'''

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_18_en_la_Colonia_Weissenhof&oldid=509638