Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Autoventilación

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Un autoventilador (autovent) es un dispositivo para mantener un invernadero o un invernáculo dentro de una gama de temperaturas. El principio de base es que como el invernadero sobrecalienta el ambiente interior, el aire llega a ser más ligero, el respiradero abre cuando cierta temperatura se alcanza y deja el aire caliente salir hacia fuera y al aire más fresco de entrar del exterior. La fuerza para abrir el respiradero se proporciona de varias maneras, las más comunes son con la extensión termal y por los motores eléctricos.

Los actuadores basados de la extensión termal utilizan el índice diferenciado de la extensión de diversos materiales (tiras bimetalic) o los líquidos especiales con coeficiente grande de extensión termal en pistones. Este acercamiento es barato, confiable y pasivo (no requiere ninguna energía externa).

Los motores eléctricos (motores generalmente servo) son controlados generalmente por un sensor electrónico, y puede ser programado más exactamente. Los respiraderos pueden formar la parte de un sistema de control más complejo del clima para la humedad que controla, tarifa y temperatura del aire fresco. Los sistemas más sofisticados utilizan una Computadora dedicada para controlar el riego, refrigeración (por evaporación generalmente), calefacción, encendido, fertilización de la inyección del CO2 y flujo de aire.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Autoventilación&oldid=646053