Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Apartamentos Hodek

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Apartamentos Hodek

El edificio de apartamentos Hodek, obra de Josef Chochol construida entre 1913 y 1914 en Praga, poco antes de la Primera Guerra Mundial, es el mejor ejemplo de la arquitectura cubista checa.

El Cubismo checo, nombre adoptado por un grupo de jóvenes pintores checos familiarizados con el cubismo de Picasso y Braque, experimentado con sus propios diseños (que poco tenía que ver con el cubismo analítico de Picasso y Braque) de redes rítmicas, se caracteriza por superficies fracturadas y formas irregulares.

Hodek fue construido en el borde entre un viejo barrio de Praga y distritos del siglo XX hacia el sur. Situado en una esquina aguda en un terreno en pendiente, este modesto bloque de viviendas pequeñas exhibe algunas de las cualidades de detalle del estilo tardío "cubista". Los antepechos y cornisa geométricamente tallados, algunos de los detalles angulares en la puerta y ventanas de la planta baja, y los muros exteriores sin decoración son todos los típicos detalles cubistas. La disposición clásica de las fachadas de ambas calles se superpone con una clara modulación estructural. Los balcones retirados de la esquina sugieren una dimensión espacial a modo de la paleta cubista.

Una pequeña tienda ocupa la esquina de la planta baja. Hay cuatro pequeños apartamentos de una y dos habitaciones en cada piso agrupados en torno a una escalera trasera y zona de servicio a lo largo del vestíbulo de entrada.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:50°03′59″N 14°25′16″E / 50.066368, 14.421068
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://housingprototypes.org/project?File_No=CZ007




Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Apartamentos_Hodek&oldid=689027