Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Antigua casa consistorial de Redován

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Antigua casa consistorial de Redován

La antigua casa consistorial conocida también como Casa del reloj de Redován (Provincia de Alicante, España) es un edificio situado en la Plaza del Ayuntamiento que cuenta con una torre-reloj que data de finales del siglo XIX, artesanal y de gran valor artístico, con un impresionante mecanismo y campanario. Fue sede de los primeros ayuntamientos constituidos en el municipio.

En la parte baja del edificio se encontraban los calabozos. Una vetusta escalera de caracol conduce hasta la magnífica Torres del Reloj.

En 1998, el Excelentísimo Ayuntamiento de Redován consciente de la importancia histórica de este inmueble ejecutó un proyecto de reforma y acondicionamiento de las instalaciones del vetusto edificio, conservando el aspecto tradicional del mismo, con amplios ventanales alargados.

Tiene un amplio Salón de Actos en la primera planta y un balcón clásico de gran belleza artística, que guarda consonancia con el estilo del edificio.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Antigua_casa_consistorial_de_Redován&oldid=645866