Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Adolf Rading

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
AdolfRading.jpg

U.135x135.gris.jpg
Adolf Rading
AdolfRading.jpg

Adolf Peter Rading (Berlín, 2 de febrero de 1888 - Londres, 4 de Abril de 1957) fue un arquitecto alemán, profesor, urbanista y escritor. Se formó como albañil y después estudió arquitectura en la Technische Hochschule de Berlín.

Comenzó su carrera trabajando un corto periodo de tiempo en el estudio de Peter Behrens y posteriormente en el estudio de August Endell, donde realizó una contribución especial en las estructuras para el hipódromo de trote en Mariendorf, Berlin.

En 1919 Endell sucedió a Hans Poelzig como Director de la Academia Akademie fur Kunste und Kunstgewerbe en Breslau, Silesia (hoy Wroclaw, Polonia), e invitó ese mismo año a Rading para impartir enseñanzas allí.

Rading más tarde se convirtió en profesor de Arquitectura y después de la muerte de Endell en 1925 jugó un papel decisivo en el nombramiento de su amigo Hans Scharoun como un segundo profesor en la Academia.

En 1926 Rading se asocia con Hans Scharoun, y se convierte en miembro de la asociación de arquitectos Der Ring. En 1927 contribuyó con una vivienda unifamiliar en la exposición de arquitectura moderna realizada por encargo del Deutscher Werkbund en Stuttgart conocida como la Colonia Weissenhof.

Tras la llegada de los nazis al poder en 1933, Rading, cuya esposa procedía de una familia judía, emigró a Francia y luego a Palestina (hoy Israel). Desde 1943 a 1950 Rading fue el arquitecto de la ciudad de Haifa, estableciéndose finalmente en Gran Bretaña en 1950.

Obras

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/adolf-rading
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
Para ver las 3 obras de Adolf Rading en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Adolf Rading
Registros de identidad de Adolf Rading:    ISNI: 0000 0000 7361 4880      VIAF: 18024058


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Adolf_Rading&oldid=692519