Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Sede del Consejo de Cuentas de Castilla y León

Saltar a: navegación, buscar

El consejo de cuentas de Castilla y León es la institución dependiente de las Cortes de Castilla y León que realiza las funciones de fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable del sector público de la Comunidad Autónoma y demás entes públicos de Castilla y León.

En el año 2006 se decidió trasladarlo a Palencia, en concreto a un edificio de Caja España proyectado por Jerónimo Arroyo. El edificio está realizado en art nouveau y Neoclásico. Consiste en una fachada con seis ventanales de los que salen sendos balcones de hierro negro forjado, típicamente palentinos. En la cornisa, una guirnalda tallada en piedra decora la parte alta. Dos torres empotradas en los extremos de la pared principal y de planta trapecial aportan grandeza al edificio. En las torres (de tres pisos cada una) se abren sencillas ventanas con cristales blancos y de colores. La parte alta de estas torres se cierra con dos pequeñas cúpulas de pizarra rematadas por pináculos. El edificio es el número 54 de la Calle Mayor y está orientado a la calle Bocaplaza que da a la Plaza Mayor de la ciudad por lo que la situación era idónea tanto dentro de Palencia como por su cercanía a Valladolid. Enfrente del edificio se encuentra una estatua de su autor Jerónimo Arroyo.

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Sede_del_Consejo_de_Cuentas_de_Castilla_y_León&oldid=493873