Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Manuel de Torija

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Manuel de Torija († 1725) fue un maestro de Obras, sobrino del arquitecto Juan de Torija y emparentado con otros prestigiosos arquitectos del gremio (los Olmo, los Peña), contó desde muy joven con una estimable ayuda para introducirse en la profesión. Así, gracias a su tío, que era Aparejador Mayor de las Obras Reales, realizó sus primeros trabajos en la Armería Real (1679) y en otras dependencias palaciegas como la cocina de boca del rey (1684), además de recibir encargos particulares, tasaciones y mediciones.

Gran parte de su obra la realizará en el primer tercio del siglo XVIII, coincidiendo con los grandes arquitectos Pedro de Ribera y José Benito de Churriguera. En 1713 recibió el encargo de reparar los arcos torales de la iglesia del Convento de las Comendadoras de Santiago, y dos años después realizaría su obra más importante, la iglesia del Convento y Colegio de Santo Tomás de la calle Atocha, en la que también colaboraría Churriguera.

Referencias

Logo MH.gif
El contenido de este artículo incorpora información procedente de Madrid Histórico, que autoriza la utilización, reproducción y distribución de contenidos, informaciones y gráficos, bajo la condición de que en todas aparezca el símbolo de copyright: © 2003 Desarrollo, Asesoría y Formación Informática S.A. (DAYFISA) - Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Manuel_de_Torija&oldid=489859