Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Leendert van der Vlugt

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Leendert van der Vlugt
Leendert van der Vlugt.jpg

Leendert Cornelis van der Vlugt (Róterdam, 13 de Abril de 1894 - 25 de Abril de 1936) fue un arquitecto holandés asentado en Róterdam y una de las figuras más destacadas en la arquitectura europea de la década de 1920.

Van der Vlugt aplicó los resultados de los experimentos de "De Stijl", el constructivismo y el cubismo. Su obra nunca se convirtió en una manifestación o compromiso. Estuvo abierto a las posibilidades de su tiempo y fue uno de los primeros en hacer que estas posibilidades fueran prácticas en la vida de gente como banqueros e industriales.

Miembro del grupo objetivista Opbouw en Róterdam, Van der Vlugt no fue un pionero y su arquitectura se caracteriza por su capacidad de sintetizar una amplia gama de ideas contemporáneas haciéndolas factibles en los edificios. Lo poco que escribió sobre arquitectura refleja un fuerte interés en los detalles y las consideraciones pragmáticas de la construcción.

Sus edificio tienden hacia la pureza de volúmenes, la regularidad y la evitación de la característica decoración de la época, incluyendo colores más intensos y expresivos como los del salón de té semicircular situado en la azotea de la fábrica Van Nelle.

Referencias

Urbipedia.9.png
Para ver las 5 obras de Leendert van der Vlugt en el archivo de Urbipedia, ir a: Categoría:Leendert van der Vlugt

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Leendert_van_der_Vlugt&oldid=473844