Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Boevé

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Boevé
BrinkmanyVanderVlugt.CasaBoeve.1.jpg

La Casa y consulta médica del Dr. Boevé construida entre 1931 y 1933 y situada en Museumpark 9 de Róterdam, obra de Johannes Brinkman y Leendert van der Vlugt, es una amplia construcción que albergaba además de la consulta en planta baja, una vivienda para la familia de siete personas y la doncella.

Esta villa con estructura de acero fue construida con elementos constructivos ligeros debido a las malas características del terreno. Su aspecto de fachadas no apoyadas se expresa por una franja de vidrio continuo a lo largo de la planta baja, que contiene la sala de estar y la consulta médica. Las habitaciones de arriba se alinean a lo largo de un pasillo y comparten un balcón que recorre toda la longitud de la casa. En la azotea se sitúa una sala de gimnasia.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°54′53″N 4°28′22″E / 51.914813, 4.472651

Referencias

Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Boevé&oldid=497198