Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Escuelas de Francés en Praga

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Escuelas de Francés en Praga
JanGillar.EscuelaFrancesa.1.jpg

Las Escuelas de Francés situadas en Bozkova 3 de Praga son una obra de Jan Gillar construida entre 1931 y 1934.

Este campus para la enseñanza en francés combina los tipos de construcción individual en mono-bloque y pabellón. El concepto su disposición en el sitio se basa en un sistema de "calles interiores" situadas tras el pasillo de entrada, donde los principios fundamentales han surgido a partir de la configuración del terreno y la orientación a los puntos cardinales.

Las aulas se iluminan desde ambos lados; la enseñanza puede tener lugar también en las cubiertas exteriores, con una inspiración indirecta de la Escuela al Aire Libre en Ámsterdam de Jan Duiker. Además de esto, se percibe en el proyecto la influencia de la Bauhaus, donde Gillar y Karel Teige solía ir, y de la escuela en Bernau de Hannes Meyer.

La función principal del edificio mono-bloque es su uso administrativo, incluidas las instalaciones de gestión y el segundo grado de una escuela primaria. Los pabellones alojan el primer grado de la escuela primaria, una escuela primaria y una guardería, que ocupa un edificio separado.

Todo el campus está dominado por la masa de un gran salón y un gimnasio. Diferentes funciones de diferentes partes de los edificios están expresados por diversos detalles estructurales, como por ejemplo, distintos tipos de ventana. Estos detalles ilustran la idea de que la forma sigue al contenido.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:50°06′20″N 14°23′13″E / 50.105493, 14.386811
Bílá 1784/1, Dejvice, Praga - Coordenadas: 50°06′20″N 14°23′13″E / 50.105493, 14.386811

Referencias

Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-09'''

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Escuelas_de_Francés_en_Praga&oldid=499161