Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles (Jimena de la Frontera)

El santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Jimena de la Frontera‏‎ (Provincia de Cádiz, España) se encuentra a unos dos kilómetros de núcleo de Jimena. Construido a finales del siglo XV y reformado durante el XVII, albergó una comunidad de franciscanos y tras la toma de Gibraltar por los ingleses, sirvió de refugio a las monjas de Santa Clara que huían del peñón.

La iglesia del santuario de nave única cubierta de Bóveda de Cañón y lunetos que conduce a la capilla mayor cerrada por cúpula sobre trompas y coro alto a los pies.

Son dignos de mención la sacristía y el claustro, de forma cuadrada con arquerías y pilares de ladrillo, con un jardín en el centro.

El camarín de la Virgen es de estilo barroco y su imagen, en piedra pintada, parece muy primitiva. La tradición la considera obra de San Lucas y según documentos encontrados en el archivo del Monasterio de La Rábida (Huelva), se remonta al año 190|190 ddC y fue traída desde Antioquía a España.

Referencias

Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Santuario_de_Nuestra_Señora_de_los_Ángeles_(Jimena_de_la_Frontera)&oldid=657937