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Diferencia entre revisiones de «Cine Teatro Fígaro»
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El edificio proyectado carecía de escenario, al objeto de obtener el máximo aforo. La decisión ulterior de hacer un teatro, cuando estaba totalmente armada la estructura y más que mediadas las fábricas, planteó un problema teniendo en cuenta la pequeña superficie del terreno donde se construía el edificio. El resultado del cambio fue un escenario muy pequeño que tras sucesivas reformas le ha ido ganando espacio al patio de butacas. | El edificio proyectado carecía de escenario, al objeto de obtener el máximo aforo. La decisión ulterior de hacer un teatro, cuando estaba totalmente armada la estructura y más que mediadas las fábricas, planteó un problema teniendo en cuenta la pequeña superficie del terreno donde se construía el edificio. El resultado del cambio fue un escenario muy pequeño que tras sucesivas reformas le ha ido ganando espacio al patio de butacas. | ||
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Revisión del 22:23 8 jun 2012
El Cine Teatro Fígaro fue construido por el arquitecto Felipe López Delgado entre 1930 y 1932, sobre un solar sensiblemente rectangular entre medianerías de la calle del Doctor Cortezo 5 de Madrid.
Las pequeñas dimensiones del solar obligaron a disponer la zona de acceso y el vestíbulo interior en un lateral, destacando también la realización de una escalera con descansillo semicircular volado como solución a la falta de espacio. No obstante, la perfección y el cuidado de los detalles, junto a un minucioso estudio de los materiales (granito, mármoles, maderas) y la sencillez compositiva de la fachada, han hecho de este cine-teatro uno de los ejemplos más brillantes del racionalismo ortodoxo español.
El edificio se proyectó como cine, el Cine Moderno, la primera sala de espectáculos proyectada según los principios del GATEPAC, el Grupo de Artistas y Técnicos Españoles para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea. Sin embargo, el dueño decidió convertirlo en cine-teatro a los ocho meses de iniciada la obra.
El edificio proyectado carecía de escenario, al objeto de obtener el máximo aforo. La decisión ulterior de hacer un teatro, cuando estaba totalmente armada la estructura y más que mediadas las fábricas, planteó un problema teniendo en cuenta la pequeña superficie del terreno donde se construía el edificio. El resultado del cambio fue un escenario muy pequeño que tras sucesivas reformas le ha ido ganando espacio al patio de butacas.
Otras imágenes
Situación
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