Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

A&C

Revisión del 10:22 31 mar 2024 de Gafotas (Comentar | contribs.) (Texto reemplazado: «\{\{\+\}\}\[\[Archivo\:(.*)\|right\|200px\]\]» por «{{+}}<div style="float:right;"><hovergallery widths=200px heights=420px mode=nolines perrow=1>$1|{{AltC|}}</hovergallery></div>»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
A&C

A&C (Archi & Colonne) es una revista publicada en italiano e inglés en Bolonia desde 1995 que nace de la asociación «A Vision of Europe» (1992), promotora de la Trienal de arquitectura y urbanismo de Bolonia. Está dirigida por Ivo Tagliaventi, profesor de la Universidad de Bolonia y antiguo colaborador de Giovanni Michelucci. Difunde proyectos y realizaciones que conciernen a la recualificación de los centros históricos y la reconstrucción de las periferias urbanas. Se presenta como una tribuna editorial comprometida y militante por una alternativa a la cultura arquitectónica dominante.

Esencialmente orientada hacia la arquitectura y urbanismo contextuales, aspira a promover el debate sobre la creación contemporánea dando prioridad a la continuidad de la tradición cultural de la ciudad europea y a la riqueza de la arquitectura clásica y vernácula de hoy. Agrupa a colaboradores de diferentes países y asegura la difusión en Europa de teorías, proyectos y realizaciones iniciados en los Estados Unidos por el movimiento New Urbanism y la Clasical Architectural League de Chicago.

Revistasdeg.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=A%26C&oldid=693108