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La Casa Weinstein, también conocida como Casa Old Westbury por la localidad donde se construyó del estado de Nueva York por Richard Meier entre 1969 y 1971, se sitúa en un paisaje rural en medio de una propiedad llena de árboles y oculta a la vista desde las calles cercanas.

El contexto paisjístico, caracterizado por un estanque y el cesped que lo rodea, es oportunamente valorado por Meier en un proyecto en el que, a una fachada anterior en gran parte cerrada, destinada a la zona privada, se contrapone una fachada posterior acristalada, la zona diurna, que dialoga con el paisaje natural.

La dimensión inusualmente grande con respecto a la producción de Meier se deben a las exigencias de la familia, compuesta por seis hijos más los padres, lo que comportó la realización de once dormitorios y los servicios relacionados. El proyecto distribuye los distintos ambientes horizontalmente, en una planta sustancialmente en L.

El espacio interior se prolonga a lo largo del eje que va desde el pequeño pabellón de invitados a la casa principal y separa de una parte los espacios privados y de servicio (cocina y comedor en la planta baja, dormitorio principal en el primer piso, las habitaciones de los hijos en el segundo), y por otra la gran sala de estar. Esta parte del edificio está dispuesta a doble altura, y cuneta con chimenea y grandes aberturas al estanque pintoresco.

También con vistas a un patio rodeado por tres lados del edificio, casi recuerdan a los patios renacentistas que , por el Ministerio de Baldassare Peruzzi en adelante, han tenido mucha suerte . En la cancha que tiene la visión de la rampa de doble cristal , que es el principal vínculo entre los pisos interiores . Una claraboya en la tercera planta entra en una columna de luz natural: por lo tanto, establece el tema de la luz querida filtrado a Meier, que provienen de varias direcciones. "El volumen con ventanas corridas suspendidas sobre pilotes delgadas parece recordar la Villa Savoye de Le Corbusier ( Poissy , Francia, 1928-1929 ) , según ha confirmado la escalera interior , otro elemento que la casa tiene en común con la obra maestra del arquitecto suizo . Claramente más grande que la vivienda de Poissy , la casa es una especie de salto evolutivo con el que Meier quiere romper con el pasado más que un intento de imitar a Le Corbusier ... Si Meier es un heredero de los primeros modernistas , se muestra aquí con una heredera testarudo que aprovecha su conocimiento y uso de referencias como Villa Savoye como punto de partida para explorar el espacio y la luz " ( Jodidio , p.27 ) .

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