Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Kamil Roškot»
Sin resumen de edición |
m (Texto reemplaza - '|170px]]' a '|200px]]') |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{+}}[[Archivo:Kamil Roskot.JPG|right| | {{+}}[[Archivo:Kamil Roskot.JPG|right|200px]] | ||
'''Kamil Roškot''' (Vlasim, 29 de abril de 1886 - París, 12 de julio de 1945) fue un arquitecto checo que estudio en la Academia de Artes Aplicadas de Praga, bajo la dirección de [[Jan Kotera]] y fue influenciado por su enfoque racionalista de la arquitectura moderna, con especial énfasis en principios tectónicos y el uso del ladrillo visto. | '''Kamil Roškot''' (Vlasim, 29 de abril de 1886 - París, 12 de julio de 1945) fue un arquitecto checo que estudio en la Academia de Artes Aplicadas de Praga, bajo la dirección de [[Jan Kotera]] y fue influenciado por su enfoque racionalista de la arquitectura moderna, con especial énfasis en principios tectónicos y el uso del ladrillo visto. | ||
Revisión del 20:14 9 ago 2012
Kamil Roškot (Vlasim, 29 de abril de 1886 - París, 12 de julio de 1945) fue un arquitecto checo que estudio en la Academia de Artes Aplicadas de Praga, bajo la dirección de Jan Kotera y fue influenciado por su enfoque racionalista de la arquitectura moderna, con especial énfasis en principios tectónicos y el uso del ladrillo visto.
Roskot también estuvo influenciado por la arquitectura clásica, que estudió en varias visitas al Mediterráneo. Roskot se convirtió en miembro de la Unión de Artistas Mánes y fue presidente de la Asociación de Arquitectos Académicos en Praga.
A finales de la década de 1920 desarrolló una forma purista de modernidad, con un enfoque audaz y monumental de la planificación urbana. Estaba particularmente interesado en los edificios culturales y religiosos, en la creación de grandes complejos urbanos y la aplicación de elementos modernos en contextos históricos.
Su talento fue más allá de fórmulas de Estilo Internacional y ganó numerosos concursos, como el del Palacio Legislativo en Praga, y otros edificios ministeriales, pero debido a sus puntos de vista inflexibles recibió pocos encargos.