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En Piacenza asiste entre 1895 y 1899 a la escuela de Decoración y Arquitectura, trasladándose despues a Nápoles, donde asiste a cursos de [[Camillo Boito]]. Entre 1902 y 1906 asiste a la Academia de Bellas Artes de Milán, donde abre su propio estudio, y comienza a colaborar con algunos editores como periodista, actividad que no abandonará nunca.
En Piacenza asiste entre 1895 y 1899 a la escuela de Decoración y Arquitectura, trasladándose despues a Nápoles, donde asiste a cursos de [[Camillo Boito]]. Entre 1902 y 1906 asiste a la Academia de Bellas Artes de Milán, donde abre su propio estudio, y comienza a colaborar con algunos editores como periodista, actividad que no abandonará nunca.


Entre 1908 y 1920 tiene una intensa actividad profesional entre Nápoles y Milán, donde en 1914 funda la Asociación de Arquitectos Lombardos y es junto con [[Antonio Sant'Elia]], uno de los promotores del grupo "Nuove Tendenze". En los años 20 recibe importantes encargos en las zonas de Piacenza y Rávena. Bien relacionado con el régimen fascista, llega a Bolonia donde entre 1924 y 1935 realizará seis obras importantes: la Casa del Fascio, el barrio medieval, la Torre de Maratón, el Santuario de los fascistas caídos en la Cartuja, la Fuente de Direttissima y el Aula Magna de la Universidad. Después de 1935, la estrella de Arata declina en el paisaje arquitectónico y se dedica por completo a las publicaciones, incluyendo dos libros de 1942 "Edificios y Proyectos" y "reconstrucción y restauración", en los que recoge sus obras completas.
Entre 1908 y 1920 tiene una intensa actividad profesional entre Nápoles y Milán, donde en 1914 funda la Asociación de Arquitectos Lombardos y es junto con [[Antonio Sant'Elia]], uno de los promotores del grupo "Nuove Tendenze". En los años 20 recibe importantes encargos en las zonas de Piacenza y Rávena. Bien relacionado con el régimen fascista, llega a Bolonia donde entre 1924 y 1935 realizará seis obras importantes: la Casa del Fascio, el barrio medieval, la Torre de Maratón, el Santuario de los fascistas caídos en la Cartuja, la Fuente de Direttissima y el Aula Magna de la Universidad. Después de 1935, la estrella de Arata declina en el paisaje arquitectónico y se dedica por completo a las publicaciones, incluyendo dos libros de 1942 "Edificios y Proyectos" y "reconstrucción y restauración", en los que recoge sus obras completas.


Su estilo, de tendencia inicialmente futurista que abandona pronto por su propio lenguaje autónomo, revela una especie de manierismo ecléctico reducido con gran elegancia y el dominio de los medios expresivos del arte, la arquitectura y la tecnología, que en su momento se llamó "Estilo Arata".  
Su estilo, de tendencia inicialmente futurista que abandona pronto por su propio lenguaje autónomo, revela una especie de manierismo ecléctico reducido con gran elegancia y el dominio de los medios expresivos del arte, la arquitectura y la tecnología, que en su momento se llamó "Estilo Arata".
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Giulio Ulisse Arata
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Giulio Ulisse Arata (Piacenza, 28 de agosto 1881 – Ibídem, 15 de septiembre de 1962) fue un arquitecto italiano, activo principalmente en Milán, Nápoles y Roma.

En Piacenza asiste entre 1895 y 1899 a la escuela de Decoración y Arquitectura, trasladándose despues a Nápoles, donde asiste a cursos de Camillo Boito. Entre 1902 y 1906 asiste a la Academia de Bellas Artes de Milán, donde abre su propio estudio, y comienza a colaborar con algunos editores como periodista, actividad que no abandonará nunca.

Entre 1908 y 1920 tiene una intensa actividad profesional entre Nápoles y Milán, donde en 1914 funda la Asociación de Arquitectos Lombardos y es junto con Antonio Sant'Elia, uno de los promotores del grupo "Nuove Tendenze". En los años 20 recibe importantes encargos en las zonas de Piacenza y Rávena. Bien relacionado con el régimen fascista, llega a Bolonia donde entre 1924 y 1935 realizará seis obras importantes: la Casa del Fascio, el barrio medieval, la Torre de Maratón, el Santuario de los fascistas caídos en la Cartuja, la Fuente de Direttissima y el Aula Magna de la Universidad. Después de 1935, la estrella de Arata declina en el paisaje arquitectónico y se dedica por completo a las publicaciones, incluyendo dos libros de 1942 "Edificios y Proyectos" y "reconstrucción y restauración", en los que recoge sus obras completas.

Su estilo, de tendencia inicialmente futurista que abandona pronto por su propio lenguaje autónomo, revela una especie de manierismo ecléctico reducido con gran elegancia y el dominio de los medios expresivos del arte, la arquitectura y la tecnología, que en su momento se llamó "Estilo Arata".

Obras


Referencias

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Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://certosa.cineca.it/chiostro/persone.php?ID=484038&al=1&hovergallery=&img=0
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
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