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Diferencia entre revisiones de «Villa Estudio para un artista»

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La '''villa estudio para un artista''' ( ''villa-studio per un'artista'') fue construida por [[Luigi Figini]] y [[Gino Pollini]] en el ámbito de la V Trienal de Milán realizada en 1933 en el Parque Sempione y demolida tres meses después de terminada la manifestación.
La '''villa estudio para un artista''' ( ''villa-studio per un'artista'') fue construida por [[Luigi Figini]] y [[Gino Pollini]] en el ámbito de la V Trienal de Milán realizada en 1933 en el Parque Sempione y demolida tres meses después de terminada la manifestación.


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L’edificio, a struttura in acciaio con  
El edificio, una estructura de acero con sección de pilares cuadrados dispuestos en una retícula a intervalos constantes, se inscribió en una planta en
pilastri a sezione quadra disposti secondo un reticolo
rectángulo de oro, y estaba dispuesta en torno a dos espacios a cielo abierto, patio parcialmente cubierto y un solarium con una pequeña piscina rodeada de paredes de dos metros de altura.
ad intervalli costanti, era inscritto in pianta in un
 
rettangolo aureo, e si disponeva attorno a due spazi a  
Figini y Pollini explicaban así el pequeño edificio: "''En la Villa-Estudio el ritmo está determinado por un intervalo constante, los espacios rítmicos siguen a lo largo de las perspectivas de los pilares, escapando de dentro hacia afuera. La búsqueda de una mayor íntimidad en la casa ha llevado a limitar las aberturas hacia el exterior y para abrir los espacios al patio, las grandes paredes correderas de cristal están orientadas para evitar el sol de verano''".
cielo libero, un patio parzialmente coperto e un  
 
solarium con una piccola vasca-piscina delimitato da
Moviéndose entre las referencias a la cultura arquitectónica de los clásicos, como el patio o impluvium pompeyano, o del estilo tardogótico "italiano", como el patio de Ca'd'Oro, Figini y Pollini introducen sobre todo en el proyecto una atención inédita a la relación contextual de la arquitectura a través de la especificación de una relación necesaria con la naturaleza el verde circundante.
pareti alte due metri. Così spiegavano il piccolo
 
raffinato edificio Figini e Pollini: ”Nella Villa-Studio il
ritmo è determinato dagli intervalli costanti (cioè dal
numero); gli spazi ritmici si seguono lungo le
prospettive dei pilastri evadendo dall’interno verso
l’esterno. La ricerca di dare alla casa una maggiore
intimità ha portato a limitare le aperture verso l’esterno
e ad aprire sugli spazi a cortile grandi pareti scorrevoli
di cristallo orientate in modo da evitare l’insolazione
estiva.”. Muovendosi dunque tra i riferimenti alla
cultura architettonica della classicità come il patio o  
l’impluvium pompeiano, o del tardo gotico “italiano”
come il cortile della Ca’d’Oro, Figini e Pollini  
introducono soprattutto nel progetto un’attenzione
inedita alla relazione contestuale dell’architettura
attraverso la precisazione di un rapporto necessario
con la natura e il verde circostante.  
<br style="clear:both;">
<br style="clear:both;">
==Planos==
==Planos==

Revisión del 18:00 24 jul 2012

FiginiPollini.CasaArtista.1.jpg

La villa estudio para un artista ( villa-studio per un'artista) fue construida por Luigi Figini y Gino Pollini en el ámbito de la V Trienal de Milán realizada en 1933 en el Parque Sempione y demolida tres meses después de terminada la manifestación.


El edificio, una estructura de acero con sección de pilares cuadrados dispuestos en una retícula a intervalos constantes, se inscribió en una planta en rectángulo de oro, y estaba dispuesta en torno a dos espacios a cielo abierto, patio parcialmente cubierto y un solarium con una pequeña piscina rodeada de paredes de dos metros de altura.

Figini y Pollini explicaban así el pequeño edificio: "En la Villa-Estudio el ritmo está determinado por un intervalo constante, los espacios rítmicos siguen a lo largo de las perspectivas de los pilares, escapando de dentro hacia afuera. La búsqueda de una mayor íntimidad en la casa ha llevado a limitar las aberturas hacia el exterior y para abrir los espacios al patio, las grandes paredes correderas de cristal están orientadas para evitar el sol de verano".

Moviéndose entre las referencias a la cultura arquitectónica de los clásicos, como el patio o impluvium pompeyano, o del estilo tardogótico "italiano", como el patio de Ca'd'Oro, Figini y Pollini introducen sobre todo en el proyecto una atención inédita a la relación contextual de la arquitectura a través de la especificación de una relación necesaria con la naturaleza el verde circundante.


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