Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Zoológico de la Palmyre

Saltar a: navegación, buscar
Dos pandas rojos del zoológico de la Palmyre descansan después de comer. Debido a la Caza furtiva y la reducción de su hábitat producto de la expansión de las actividades humanas, la especie está en peligro de Extinción y como tal figura en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN)

El zoológico de la Palmyre es el Parque zoológico privado más visitado de Francia, uno de los más renombrados de Europa, y un elemento destacado del Patrimonio‏‎ de la región francesa de Poitou-Charentes. Está ubicado en el corazón de la Côte de Beauté y las playas de la Charente-Maritime, a 15 km de Royan, en la ciudad de La Palmyre.

Fue creado en 1966 por Claude Caillé, en ese momento de 35 años, originario de la comuna francesa de Rochefort-Sur-Mer.

Se extiende por 14 hectáreas acondicionadas como un jardín paisajístico de un sitio natural, y le ofrece al visitante visitar más de 1600 animales de 130 especies, a lo largo de un corredor de 4 km.

Dándole la espalda a las prácticas tradicionales de los parques zoológicos, el parque pone el acento en una mejora constante de la calidad de vida de los animales, y juega un rol importante en la reintroducción en su hábitat natural de muchas especies amenazadas. Igualmente cumple un rol pedagógico informando al visitante de la biología y el comportamiento de las especies, y sensibilizándolo acerca de las amenazas que necesitan de la puesta en marcha de medidas de conservación.

Fuentes

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Zoológico_de_la_Palmyre&oldid=494252