Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

White OLED

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
White OLED

Los White OLEDs son diodos orgánicos que emiten luz blanca más brillante, más uniforme y más eficiente que la emitida por luces Fluorescentes, pero con la ventaja de presentar las excelentes cualidades de Color verdadero de las luces incandescentes. Como los White OLEDs pueden ser producidos en grandes láminas podrían reemplazar en un futuro próximo las luces fluorescentes que son usadas, en la actualidad, en casas y edificios.

Desarrollo

El desafío en esta área es desarrollar LEDs orgánicos (OLED) que puedan competir con las fuentes de luz existentes en la actualidad, en aspectos tales como estabilidad, calidad de color y durabilidad. Ching-Fong Shu, Hsinchu y sus colegas de la Universidad Nacional de Chiao Tung, han creado un dispositivo OLED que emite luz blanca que cumple algunos de esos requisitos. Estos investigadores han sabido combinar Polímeros emisores de luz azul junto con otros similares de luz verde y roja para producir este prometedor dispositivo.

Funcionamiento

Los LEDs son Diodos que transforman la Corriente eléctrica en luz. La corriente que atraviesa el dispositivo genera estados excitados en los electrones del material de estos Semiconductores. Posteriormente, estos electrones regresan a los estados energéticos de partida, más estables, emitiendo fotones cuya Longitud de onda dependerá de cómo se ha diseñado el módulo. Debido a la extraordinaria Eficiencia energética de estos dispositivos electrónicos existe un enorme potencial de ahorro energético, simplemente, sustituyendo las actuales Bombillas de luz. Los LEDs que usan polímeros orgánicos, para emitir luz, presentan un particular interés porque se espera que los costes de producción bajen de manera considerable en los próximos años.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=White_OLED&oldid=649172