Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Wewelsburg

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Wewelsburg

Wewelsburg (pronunciado [ˈveːvəlsˌbʊɐ̯k]) es un castillo renacentista situado en el noreste de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, en la aldea de Wewelsburg (el mismo nombre que el castillo), que es la cuarta parte de la ciudad de Büren, Westfalia, en el distrito de Paderborn en el Valle de Alme.

El castillo tiene el esbozo de un triángulo (foto aérea) Es conocido ritual para convertirse en la sede de la SS en 1934 en virtud de Heinrich Himmler.

El Wewelsburg fue construida de 1603 a 1609 como una residencia secundaria del príncipe de los obispos de Paderborn. En 1802, el castillo pasó a la propiedad del estado prusiano.

SS

En 1934, Heinrich Himmler firmó una de 100 años-100-marca-arrendamiento con el Distrito de Paderborn. Él tenía la intención de rehabilitación y remodelación del castillo como un "Reich líder escuela SS" ("Reichsführerschule SS"). Cursos para funcionarios de la SS en la pre-historia, la mitología, la arqueología y el arte estaban destinados. Los campos de actividades son:

  • Prehistoria
  • historia medieval y folklife estudios
  • la construcción de la "Biblioteca de la Schutzstaffel de Wewelsburg"
  • el fortalecimiento de la ideología nacional socialista en el pueblo de Wewelsburg

Desde 1936 Himmler quería central ideológico y representante de la SS. En un principio la "Reichsarbeitsdienst" los cambios realizados en el castillo. Entre 1939 y 1943 los prisioneros del campo de concentración Sachsenhausen y Niederhagen realizó trabajos de construcción de Wewelsburg. Arquitecto de la finca se ha Hermann Bartels. Según los planes de Himmler, el castillo debe ser el "centro del nuevo mundo" ("Zentrum der neuen Welt") después de la "victoria final".

La SS construido dos habitaciones en el norte de la torre del castillo. El axis de la torre iba a ser el verdadero "centro del mundo". Las habitaciones pueden ser visitadas:

  • Un representante de habitación, la "Obergruppenführersaal", (literalmente: Obergruppenführer habitación - Habitación de los generales) (foto). En el suelo de mármol SS creado un adorno en forma de color verde oscuro, mosaico circular (foto). Un disco de oro se colocó en su centro. El término "Sol negro" para el sol rueda de Wewelsburg se hizo popular después de la Segunda Guerra Mundial.
  • En el sótano: una habitación para la oración por los difuntos (no terminado) (foto).

Poco antes de la final de la guerra, las SS hicieron detonar el castillo. Fue parcialmente destruido.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Wewelsburg&oldid=633091