Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Welthauptstadt Germania

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Welthauptstadt Germania
Germania es el término utilizado por Hitler para una reforma urbana en la ciudad de Berlín.

Esta reforma, literalmente sustituiría a toda Berlín por una ciudad llamada Germania.

Historia del Proyecto

Con la subida de Adolf Hitler al poder, este empezó a pensar en reformar Berlín ya que la consideraba sucia e indigna de Alemania. Por lo que pensó en sustituir su centro con algo adecuado para la Alemania Nazi‏‎, así mandó diseñar un centro urbano que se adecuara a sus necesidades. Después de un tiempo se le presentó un arquitecto llamado Albert Speer que tenía la misma visión que Hitler, no obstante se le presentaron obstaculos de diversa índole, como fueron el material y el espacial. Así Germania tendría los siguientes edificios: el Volkshalle, el Estadio Olímpico de Berlín o de Germania, el Arco del Triunfo de Hitler, el Palacio de la Cancillería o Cancillería del Reich, el Aeropuerto de Tempelhof, y el Palacio de Congresos, entre otros.

Cuando Speer encontraba un problema, Hitler solo tenía una orden que dar: Soluciónelo!. Esto provocó que se dieran soluciones asombrosas para su época, como son los pilotes especiales para fango y materiales 100% antibombas. De manera curiosa solo se construyó la Cancillería del Reich, el Estadio Olímpico y los pilotes del arco del triunfo, ya que el dinero se tuvo que desviar a la guerra

Descripción

Germania sustituiría a la toda la ciudad de Berlín, pero lo más conocido es el centro de esta. Se ingresaría por una avenida central que pasa por debajo del Arco del triunfo de Hitler, el cual seria ligeramente superior en altura al Arco del triunfo de Napoleón en París y seria el doble de ancho. Después se pasaría junto al Estadio de Germania el cual seria hecho de granito sólido; también se pasaría junto a la Cancillería del Reich y el Centro del Movimiento Nazi, al final de la avenida se encontraría el Palacio de los foros populares, para que las personas hicieran allí sus reuniones; ésta tendria, además, una cúpula de 250 metros de diámetro en su base.

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Urban-plan.rojo.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.   » Rosi

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Welthauptstadt_Germania&oldid=468056