Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Víctor Beltrí

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Víctor Beltrí
Victor Beltri.jpg

Víctor Beltrí y Roqueta (Tortosa, 16 de abril de 1862 - Cartagena, 4 de febrero de 1935) fue un arquitecto español titulado en 1887 que ejerció como arquitecto municipal en Tortosa (1886-1890) y Gandia (1890-1893) aunque trabajó sobre todo en Cartagena y La Unión siendo quizá el máximo representante de la arquitectura modernista en la Región de Murcia.

Llegó a Cartagena en 1895. En esos momentos, la ciudad estaba siendo reconstruida después de la destrucción causada por la revolución cantonal de 1873. La ciudad se encontraba en plena expansión por la riqueza generada por la explotación del plomo y la plata de las minas de La Unión.

En sus obras, Beltrí integra todas las artes del momento: el hierro, la cerámica, el cristal, algo que es típico del modernismo.


Obras

LineaBlanca.jpg


Bibliografía

  • Adelante simpre. Víctor Beltrí y Roqueta (Tortosa 1862-Cartagena 1935). Guillermo Cegarra Beltrí. Publ. Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Murcia; 2005. ISBN 84-89882-23-1
    Azuldeg.jpg
    LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Víctor_Beltrí&oldid=474676