Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Union Station (Toronto)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Union Station (Toronto)

Union Station es la principal estación ferroviaria de Toronto, Ontario, Canadá. Es la estación de metro más meridional de metro de la ciudad y una de las estaciones más frecuentadas del sistema de transporte público de la ciudad (con el nombre oficial de Union) y de la red de metro de Toronto. Es el término de seis líneas de superficie (dos de tranvía, que están entre las más transitadas de la ciudad, y cuatro de autobús). Aunque la estación dispone de una terminal que atiende a tales líneas de superficie, ésta no es integrada. Los pasajeros que se deseen trasladar entre las líneas de superficie y el metro necesitan hacer un transbordo.

La Union Station es el término de los trenes de GO Transit, así como un centro de operaciones de la VIA Rail, que hacen de la Union Station el centro de transportes más concurrido de Canadá, más incluso que el Aeropuerto Internacional de Toronto, y una de las estaciones de tren más transitadas de América del Norte. Diversas compañías ferroviarias tienen su sede en la estación.

La construcción de la Union Station, por la Canadian Pacific Railway y por la Grand Trunk Railway, data de 1913, habiendo sido inaugurada el 6 de agosto de 1927. Actualmente la administra el ayuntamiento de Toronto, y es una famosa atracción turística.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:43°38′43″N 79°22′50″O / 43.645278, -79.380556
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Union_Station_(Toronto)&oldid=691467