Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torres El Faro

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Torres El Faro
El Faro 06.jpg

Las Torres El Faro, son un complejo de 2 torres interconectadas entre si, ubicadas en el barrio de Puerto Madero, Buenos aires, Argentina. Por el momento, son las torres (rascacielos) más altos del país, pero en un futuro serán superadas por la Le Parc Figueroa Alcorta - Torre Cavia. Poseen una altura total de 160 m (557 ft) y una superficie de 57.190 m². Esta compuesta por 160 departamentos, piscina al aire libre, un spa, sauna, gimnasio, dos estacionamientos subterráneos para titulares e invitados, entre otras instalaciones secundarias.

Construcción

El proyecto el Faro, nacio aproximadamente hacia 1999, con las remodelaciones a el barrio nuevo de Puerto Madero. El proyecto estaría compuesto por 2 torres de 170 metros de altura, con 48 plantas distribuidas. Las torres estarían conectadas entre si por varios puentes en cuatro niveles diferentes. El proyecto fue aprobado entre 2000 y 2001, y la construcción de la torre 1 inicio. Aunque hubo varias propuestas por parte de gente de la Reserva Ecológica Costanera Sur, la torre 1 concluyo su construcción en 2003 con su inauguración. La torre fue comercializada a tiempo de que iniciaba la construcción de la torre dos. Hubo queja de que se habia intercambiado una ley, (ley 123) por la ley 452 [1] debido a que se necesitaba una cantidad baja o media de impacto ambiental para aprobar el proyecto. En 2005 la torre 2 finalizo su construcción y fue comercializada, finalizando en proyecto de las torres. Estas pasaron a ser las mas altas de Buenos aires y Argentina

Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Torres_El_Faro&oldid=500209