Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre de Aguas (Campello)

Saltar a: navegación, buscar
Ojo.izq.negro.jpg

Torre de Aguas (Campello):
Enlace externo a imagen:[1]

La torre de Aguas o de Reixes es una construcción defensiva situada en el municipio de Campello, provincia de Alicante (España).

Fue edificada en el siglo XVI sobre la loma de Rejos (Reixes), desde donde se divisa la costa. Su función era la de vigilancia, dependiendo del Castillo de Santa Bárbara situado en Alicante, formando parte del sistema defensivo ante los ataques de los piratas berberiscos.

Su forma es cilíndrica ataluzada en se base, de 8 metros de diámetro y 10 de altura.

Se trata de una típica torre de vigilancia que como otras que se encuentran a lo largo de la Costa valenciana fue realizada a base de mampostería. Actualmente ha desaparecido su parte superior, encontrándose el resto de su cuerpo en buen estado de conservación.

Su diámetro es de ocho metros de altura aproximadamente de diez metros. La fábrica es un muro de mampostería irregular, revestida en su cara exterior con mampuestos de mayor y regular tamaño; estuvo la fachada enfoscada, como se aprecia por los restos de mortero que se conservan en la cara orientada al sur.

En su interior, a gran altura, existe una estancia cubierta por bóveda. Sobre ella hay una terraza plana.

El único hueco corresponde con el acceso, y se encuentra orientado hacia levante. Debido al desmoronamiento de la parte superior resulta imposible reconocer su forma original. Esto también ha ocasionado la degradación de la misma.

Referencias

  • Santiago Varela [2]
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.