Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre JP Morgan Chase

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Torre JP Morgan Chase
JPMorgan Chase Tower

El JPMorgan Chase Tower es un rascacielos de la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos). Al principio fue bautizado con el nombre de Texas Commerce Tower. Se trata del edificio más alto de Texas y una de las estructuras más altas del mundo. Mide 305 metros de altura repartidos entre sus 75 plantas. Las obras acabaron en 1982.

La torre se empezó a levantar en el número 600 de Travi Street en 1981. Fue diseñado por los arquitectos I. M. Pei & Partners.

El JPMorgan Chase Tower está también conectado con el Houston Downtown Tunnel System. Este sistema forma una red subterránea de túneles para viandantes y conducciones de climatización que une, al menos, veinticinco rascacielos de esta parte de la ciudad. Tiene un observatorio en la planta 60, desde el cual se puede ver una panorámica de toda la ciudad de Houston.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:29°45′37″N 95°21′50″O / 29.760317, -95.363885
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Torre_JP_Morgan_Chase&oldid=500912