Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Tokyo City Hall

Saltar a: navegación, buscar
Tower I
Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Tokyo City Hall son 2 rascacielos de la ciudad de Tokio, uno de ellos es el más alto de la ciudad, aunque hay otro proyecto más alto en construcción.

Zona

Tokyo City Hall se encuentra en Tokio (Japón). Se encuentra en uno de los distritos financieros por excelencia de la capital japonesa, Shinjuku, donde hay decenas de rascacielos de más de 150 metros. Más exactamente dentro del complejo financiero se encuentra en Tokyo Metropolitan Government Complex, un complejo de 3 edificios, 2 de ellos Tokyo City Hall y el otro es Asembly Hall, de tan solo 7 plantas.

Las torres

Tokyo City Hall es un complejo de tan solo 2 torres.

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Artículo con mayor desarrollo: Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Este edificio alberga las oficinas del ayuntamiento de Tokio

La Torre I o Tower I en inglés es la más alta de las 2 y de todo Tokio. Fue construida en 1991, al igual que la torre 2 o Tower II. La Torre I mide 243 metros y tiene 48 plantas, pronto será sobrepasada como la torre más alta de Tokio por Mid Town Tower, esto pasará en 2007, cuando se finalicen las obras, esta medirá 15 metros más 258 metros.

En esta torre trabajan 13.000 personas, y tiene una superficie de 400.000 metros cuadrados.

En lo alto de la torre hay observadores de Tokio.

La forma de la Torre I, es de una especie de 2 torres, hasta un poco más de la mitad de la torre aproximadamente es tan solo un bloque, pero de ahi parten 2 bloques completamente idénticos y en el medio de ellos hay un hueco.

Tokyo City Hall, Tower II

La Torre 2, o Tower II en inglés mide 163 metros y tiene 34 plantas, se construyó al igual que la Torre I en el año 1991.

Historia

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Artículo con mayor desarrollo: Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Este edificio fue construido en 1991, y llegó a ser el más alto de Japón desde 1991, el año de su construcción hasta 1993, en el que el Landmark Tower, en Yokohama, le quitó el primer puesto, este sigue siendo el primero de Japón con 296 metros. En 1995 pasó a ser la tercera, sobrepasándola Osaka World Trade Center, en Osaka, de 252 metros. 5 años después ya era la 5ª se construyeron 2 rascacielos más:

  • Rinku Gate Tower, de 256 metros de altura, el actual segundo rascacielos más alto de Japón, (pronto el tercero), en Izumisano. Construido en 1996.
  • JR Central Towers, de tan solo 2 metros más que Tokyo City Hall tower I, 245, construido en 2000 en Nagoya.

Para 2007, el que será el rascacielos más alto de Tokio, que le quitará el liderazgo a Tokyo City Hall Tower I, Tokyo Mid-Town y Midland Square, de 247 metros de altura y situado en Nagoya dejarán a la actual torre más alta de Tokio en la 7ª posición del top de rascacielos más altos de Japón.

Antes de que existiera Tokyo City Hall la torre más alta de Japón era Sunshine 60, la tercera torre más alta de Tokio (empatada con la segunda), y que pronto pasará a ser la 4ª. Esta mide 240 metros y fue construida en 1978.

Tokyo City Hall Tower II

  • Esta torre es actualmente la 43º más alta de Tokio, en el año 2010 será más de 60º, dado que actualmente hay 17 rascacielos en construcción que llegarán a una altura superior que la Torre 2 de Tokyo City Hall y pronto comenzarán a construirse más rascacielos que estarán acabados antes de esa fecha.
  • La posición máxima en el ranking de las más altas de la ciudad de Tokio, fue la posición Nº 11.

Series, películas...

Esta torre ha aparecido numerosas veces en muchas películas, series y animaciones, no tan solo japonesas, aunque en su mayoría si, un ejemplo es el mundialmente famoso manga, Shin Chan.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Tokyo_City_Hall&oldid=494014