Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Timoleague Abbey

Saltar a: navegación, buscar
Abadía de Timoleague

La Abadía de Timoleague (en irlandés Tigh Molaige) está situada en Timoleague en el Condado de Cork, en Irlanda.

El conjunto monacal fue fundado por los franciscanos en 1240. La abadía fue construida en el emplazamiento de un monasterio anterior fundado por San Molaga en el siglo VI. El nombre del lugar proviene del nombre Gaélico Casa de Molaga. La abadía fue remodelada y ampliada en 1312 por Donal Glas McCarthy y más tarde en el siglo XVI. Los monjes fuerno dispersados tras la reforma pero retornaron en 1604. En 1612 la abadía fue saqueada por las tropas inglesas quienes destruyeron todas las vidrieras así como muchos de los elementos arquitectónicos.

La construcción más antigua que se conserva es el presbiterio de la iglesia gótica siendo la torre el elemento más moderno puesto que está datado en el siglo XVI.

51° 39′ N, 8° 46′ O
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Timoleague]]

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Timoleague_Abbey&oldid=494010