Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Terraza Palace

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Terraza Palace

Ubicado frente al mar argentino, el Complejo Terraza Palace, proyectado por Antonio Bonet se brinda al boulevard marítimo en Playa Grande, una de las zonas más destacadas de la balnearia ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Su particular volumetría la constituye como un símbolo distintivo que saca partido de la topografía y del paisaje brindándoles las mejores visuales y asoleamiento a cada una de las unidades funcionales.

Construido entre 1957 y 1958, el edificio aparece como una variante del bloque escalonado de viviendas desarrollado en el plan de Bajo Belgrano. Bonet quiso hacer un ensayo de bloque escalonado que quitara ese aspecto de gran masa, de fachada monstruo sobre el mar que suelen tener muchos edificios costeros. Por otro lado, quiso conseguir que cada departamento tuviera una terraza en parte cubierta y en parte descubierta. Están presentes en esta obra elementos neoplásticos en las fachadas laterales de forma triangular, con excelentes e inéditas posibilidades de composición. Hizo uso de los pilotes corbuserianos combinados con las bóvedas en hormigón armado, imprimiendo un carácter singular a la planta baja que deja totalmente libre sin viviendas ni comercios. En plantas altas las viviendas se sitúan perpendiculares a la fachada principal. La inclusión de patios de dos plantas de altura resuelve la iluminación de las plantas más profundas.

Al igual que lo hecho en punta Ballena, Bonet utiliza materiales propios del lugar como la madera, la piedra y el hormigón armado como elemento racionalista fusionando lo moderno industrial con lo regional autóctono.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:38°01′38″S 57°32′01″O / -38.027187, -57.533608
Calle Saavedra 65, Mar del Plata - Coordenadas: 38°01′38″S 57°32′01″O / -38.027187, -57.533608
Calle Saavedra 65, Mar del Plata
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/44339/Documento_completo.-%20Patrimonio,%20tecnologia%20e%20inmigracion.pdf?sequence=1




Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Terraza_Palace&oldid=691513