Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Terminalia oblonga

Saltar a: navegación, buscar

[[Imagen:|right|250px]]

Terminalia oblonga, Nombre común guayabón o surá, es una especie de la familia Combretaceae; y se encuentra en Guanacaste, Pacífico Central, zona sur, zona norte y Caribe. Este árbol puede alcanzar 45 m de altura. No es fácil de encontrar, tiene una madera muy valiosa, su fuste consta de grandes gambas, lo que se relaciona con que es encontrado en sitios anegados frecuentemente como las cercanías de ríos y quebradas, tiene una corteza exfoliante y lisa, que se parece mucho a la del árbol de Psidium guajava, el árbol de guayaba. Consta de hojas simples, alternas, con mayor ancho en su extremo final, tienen tricomas apuñados pardos en las axilas de las nervaduras en el envés. Sus frutos constan básicamente del embrión y de dos alas, son secos, de primero son de color verde y al madurar son cafés brillantes, y antes de abandonar el árbol se encuentran alternados en ramas. Cuenta con flores verdes a amarillas.

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Terminalia_oblonga&oldid=479693