Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Termas de Trajano

Saltar a: navegación, buscar
Restos de las Termas de Trajano

Las Termas de Trajano, construidas a partir de 104, fueron una gigantesca estructura de baños termales de la Antigua Roma. Fueron diseñadas por el arquitecto Apollodoro junto al Foro de Trajano. Al igual que las termas de Tito, estas instalaciones estaban ubicadas sobre parte de lo que fue el palacio dorado de Nerón (Domus Aurea).

Originalmente los baños termales ocupaban unos 60.000 metros cuadrados y eran un complejo de piscinas, saunas, salas masajes y sala de relax para la conversación. Sus gigantescas cisternas podían almacenar más de 8 millones de litros de agua. Todavía existen y son conocidas como las Sette sale ("siete salas").

Fueron inauguradas el 22 de junio del año 109 de la era cristiana y fueron las primeras que se construyeron sobre un eje nordeste/sudoeste (diferente al norte/sur de los edificios precedentes), lo que le daba una mayor exposición a la luz y al calor del sol.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:41°53′31″N 12°29′47″E / 41.891867, 12.496281
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Termas_de_Trajano&oldid=505655