Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Templo de Zeus Olímpico (Agrigento)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Templo de Zeus Olímpico (Agrigento)

El Templo de Zeus Olímpico o Templo de los Gigantes, de Agrigento, es un templo dórico considerado extraño y atípico. Se comenzó a construir en torno al 480 a. C. y aun no se había concluido cuando los cartaginenses saquaron Agrigento en el 405 a. C.

Era uno de los mayores templos griegos. Constaba de 7 por 14 columnas adosadas al muro exterior, en relación con semipilastras del interior. La naos estaba dividida en tres partes casi iguales por dos hileras de 12 pilastras cuadradas en línea con las pilastras del muro exterior y unidas entre sí por lienzos de pared.

El conjunto incluía figuras masculinas y femeninas colosales, de unos 7´5 metros de altura, con los brazos doblados hacia atrás por encima del cuello. Se cree posible que la nave central no estuviera cubierta.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Templo_de_Zeus_Olímpico_(Agrigento)&oldid=634641