Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Templo de Bogotá

Saltar a: navegación, buscar
Templo de Bogotá, Colombia.[1]

El Templo de Bogotá, Colombia es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 57 en operaciones por la iglesia, el primero de Colombia, ubicado en la ciudad de Bogotá. Anunciado en 1984 junto con otros cuatro templos, traería el número de templos en el mundo a un total de 47, estableciendo un record de construcciones de templos para la época, habiendo construido en tres años la misma cantidad de templos que en los años previos desde su fundación en 1830.[2]


Características

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.[3] El templo de Bogotá está a 16 Km del centro de Bogotá, construido de granito brasileño en el exterior con motivos y diseños de los antiguos incas. El terreno cubre un área de 5.000 mt2 rodeado por vegetación típica de Colombia, incluyendo árboles de eucalipto. El interior del templo cuenta con cuatro salones para las ordenanzas SUD y tres salones de sellamientos matrimoniales.


Referencias

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de la ciudad de Bogotá, Colombia: [1] Último acceso 23 de marzo, 2008.
  2. News of the Church. Church Announces Five New Temples, Ensign, May 1984, 102–3. Último acceso 31 de marzo, 2008.
  3. Principios del Evangelio (2000). [2] (en español), pág. 256. Último acceso 23 de marzo, 2008.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Templo_de_Bogotá&oldid=476981