Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Templo de Adriano

Saltar a: navegación, buscar
Templo de Adriano en piazza di Pietra

El Hadrianeum o templo de Adriano fue construido en 145 y está ahora incorporado a un edificio situado en piazza di Pietra({{#invoke:Coordenadas|coord}}), Roma. El templo fue erigido en honor del emperador Adriano por su sucesor Antonino Pío.

Del templo Romano sólo se conservan hoy en día once columnas corintias de 15 metros de altura con una base circular de cuatro metros de diámetro. Los restos que se conservan del templo se encuentran insertados en un edificio del siglo XVII obra de Carlo Fontana. En el edificio funcionó la Bolsa de Roma.

Grabado del Hadrianeum, c.1750
Grabado del Hadrianeum hecho por Alo Giovannoli de 1615

Era un templo Octostilo y tenía 15 columnas a lo largo (4 han sido removidas) con una naos. Estaba decorado con relieves que representaban a las distintas provincias del Imperio y que ahora se hallan en le Museon del Capitolio. Actualmente funciona en el edificio un museo dedicado a Adriano y una galeria de arte. [1][2][3][4][5]

Referencias

Reconstruction

Enlaces externos

  • Coordenadas:41° 54′ 00″ N 12° 28′ 46″ E
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Templo de Adriano]]

Hadrianeum Temple of Hadrian Temple d'Hadrien Tempio di Adriano Tempel van Hadrianus (Rome)

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Templo_de_Adriano&oldid=493957