Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Teatro de Taormina

Saltar a: navegación, buscar
Tribuna del Teatro greco-romano de Taormina.

El Teatro de Taormina, también conocido como Teatro griego o greco-romano de Taormina es un antiguo teatro griego, ubicado en la localidad Siciliana de Taormina, en Italia. Esta edificación se encuentra instalada en una zona privilegiada, ya que desde ella se puede contemplar de manera espectacular la localidad de Giardini-Naxos y el volcán Etna.[1]

Se construyó en la época helenística y se reconstruyó casi en su totalidad en los tiempos de la Dominación romana. Fue en esa época cuando el recinto se utilizó para la práctica de la lucha de gladiadores.

El teatro consta de nueve secciones, y está rodeado por un doble pórtico. En origen tenía una capacidad para unos 5.000 espectadores, en sus 109 metros de diámetro. Todavía se mantienen en pie alguna de la columnas de orden corintio que se alzaban en el muro situado tras el escenario.

Referencias

  1. El teatro antiguo de Taormina (html) (en Español) (Septiembre 2002). Consultado el 2007 10 01.

Enlaces externos

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Teatro_de_Taormina&oldid=493928