Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Teatro Argentina

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Teatro Argentina
Fachada del Teatro Argentina.

El Teatro Argentina es un teatro de ópera que se encuentra en la plaza de Roma, Italia, Largo di Torre Argentina. Es uno de los más antiguos teatros de Roma, inaugurado el 11 de enero de 1732 por Domenico Sarro con Berenice.

Fue encargado por la familia Sforza Cesarini y diseñado por el arquitecto Theodoli con el auditorio en la tradicional forma de herradura. El interior del teatro está construído de madera y ha tenido que ser restaurado en diversas ocasiones.

En el siglo XIX, el debut de muchas de las más importantes óperas tenía lugar en él, como El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini en 1816 y I due Foscari y La battaglia di Legnano de Giuseppe Verdi en 1844 y 1849 respectivamente.

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Teatro_Argentina&oldid=500808