Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Taller del Instituto de Tecnología de Kanagawa

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Taller del Instituto de Tecnología de Kanagawa

El Taller del Instituto de Tecnología de Kanagawa, obra del arquitecto Junya Ishigami construida en 2008 en el campus del Instituto, en el extrarradio de Tokio, a unos 30 kilómetros al oeste, responde a las necesidades del ciente de crear un espacio donde los estudiantes pudieran trabajar en diversos proyectos por iniciativa propia, y tener también una alta capacidad de público, ya que se abriría a los niños de la localidad.

Borrando las fronteras entre los espacios interiores y exteriores, este edificio totalmente cercado por paredes de cristal, sirve como un estudio y espacio de trabajo para los estudiantes que estudian los estudios creativos no académicos y contiene áreas especializadas para cosas tales como trabajo de la madera, el metal de fundición y gráficos.

Con un breve diseño que planteó la necesidad de crear una serie de espacios en lugar de una gran sala de planta abierta, Ishigami se propuso la creación de un espacio en el que las delimitaciones convencionales de habitaciones no se utilizaran con el fin de establecer límites blandos entre los espacios. Un sistema de 305 columnas fue situado de forma aparentemente arbitraria en toda la sala, pero organizado de tal manera que permitiera crear una serie de espacios poco definidos, con muebles y macetas con plantas seleccionados por el propio Ishigami. El interior tiene como resultado catorce zonas que incluyen áreas informales de reunión, zonas de talleres y zona de control. La altura de 5 metros de la sala se mezcla con el paisaje exterior: las columnas de acero se asemejan a un bosque de troncos de árboles, mientras que una serie de lucernarios lineales introducen la luz natural.

Los estudiantes pueden acceder a este edificio en forma de paralelogramo por los cuatro lados, si bien existe una entrada principal que está situada cerca de la entrada del campus y está delimitada por una marquesina fina de acero.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:35°29′12″N 139°20′33″E / 35.486723, 139.342488
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://phaidonatlas.com/building/kanagawa-institute-technology-project-space/3663


Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Taller_del_Instituto_de_Tecnología_de_Kanagawa&oldid=691446