Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Svanholm

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Svanholm es un antiguo palacete y su feudo ubicado unos 55 km al oeste de Copenhague en Dinamarca; la peculiaridad es que ha sido reconvertido en una especie de ecoaldea.

En 1978 una asociación de más de cien personas compró el terreno con sus edificios para crear la más extensa comunidad internacional ubicada en Dinamarca. El colectivo de Svanholm cultiva sus propios alimentos y en Dinamarca ha sido pionero en la práctica de la agricultura orgánica.

En julio de 2006 esta comunidad estaba compuesta por 70 adultos y 35 niños con edades comprehendidas entre los 0 a 80 años; estos miembros posee colectivamente aproximdamente 400 has de tierras agrícolas, parques y bosques.

Toponimia

El nombre Svanholm proviene de las palabras danesas svan (cisne) y holm (islote), esto es, Svanholm significa «Islote del cisne».

Geografía

El territorio de Svanholm se ubica al norte de la localidad de Skibby sobre la costa septentrional de la isla de Selandia. Consiste en un área llana de suelos arenosos recubiertos por una ligera capa de humus y con arbolados de hayas, alisos, abedules, hayas, robles y abetos. La capacidad agrícola natural se presta principalmente a la patata y al centeno, existiendo una pequeña cabaña ganadera para vacas lecheras.

Existe un edificio principal (el antiguo palacete de estilo renacentista) al que se han añadido otras doce construcciones (bastante próximas entre sí) que cumplen funciones residenciales y utilitarias.

Historia

Aparte de la ya reseñada historia reciente, la más antigua mención de Svanholm en un documento histórico data de 1346, en esa época el propietario feudal era el «caballero» Knudsen Manderup.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Svanholm&oldid=658265