Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Stephen C. O'Connell Center

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Stephen C. O'Connell Center

The Stephen C. O'Connell Center, popularmente conocido como el O-Dome es una arena con capacidad para 12.000 espectadores situado en la ciudad de Gainesville (Estados Unidos) y perteneciente a la Universidad de Florida. Recibe su nombre de Stephen C.O´Connell, un antiguo presidente del estado de Florida.

Fue inagurado en 1980, aunque ha sufrido diversas renovaciones y es el escenario donde juegan sus partidos como local los Florida Gators en sus secciones de baloncesto, voleibol y atletismo entre otros, que participan en la Southeastern Conference de la NCAA universitaria.

Tras la consecución de los Gators del título de campeón nacional de baloncesto masculino de la NCAA en el 2006, la Universidad de Florida compró el parqué sobre el que se había disputado la final de dicho evento que se había instalado temporalmente en el RCA Dome de Indianapolis con motivo de la final four, por lo que desde entonces los equipos de baloncesto de la universidad juegan sobre la misma superficie sobre la cual los Gators lograron dicho título.

En Diciembre de 2006 se alcanzó el récord de asistencia a la arena, con 12.621 espectadores en un partido que enfrentó a los Gatoso con los Ohio State Buckeyes que terminó con victoria local por 86-60.

Además de la cancha de baloncesto, el O´Connell Center también dispone de sendas piscinas (cubierta y al aire libre) donde entrena el equipo de natación de la universidad y además es usado para otros eventos de la universidad tales como ceremonias de graduación, conciertos o discursos.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Stephen_C._O%27Connell_Center&oldid=660009