Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Shabolovskaya

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Shabolovskaya

Shabolovskaya (Шаболовская) es una estación en la línea Kaluzhsko-Rizhskaya del Metro de Moscú‏‎. Aunque la estación en sí fue construida a la vez que el resto de la línea Kaluzhskaya en 1962, por problemas con el hueco de la escalera su apertura fue pospuestas hasta el 6 de noviembre de 1980. Durante estos 18 años que duró la intervención, la apariencia del andén fue modernizada, por lo que no se parece a las otras estaciones de la línea también construidas en los años 1960.

Shabolovskaya se compone de pilones recubiertos de mármol blanco unidos entre sí con una especie de arco doble que da acceso a los andenes. Las paredes exteriores de los andenes están recubiertas de un metal corrugado grisáceo que contrasta bruscamente con el blanco brillante del techo y pilares. El final del hall central la estación, en el extremo opuesto a las escaleras, está decorado con inspirado en el tema de las transmisiones de radio y Televisión. La estación fue diseñada por I.G. Petukhova, V.P. Kachurinets, N.I. Demchinsky y Yu.A. Kolesnikova.

El vestíbulo de entrada a la estación de Shabolovskaya está situado en la Ulitsa Shabolovka, al sur de la intersección con Ulitsa Akademika Petrovskogo.

Imágenes de la estación


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Shabolovskaya&oldid=665799